miércoles, 3 de agosto de 2011

Actividades

Actividad 1: 
Sala: 5 años
Asignatura/espacio: Informática - Sociedad
Duración: 20 minutos
Contenidos: Uso y abuso de Internet
Recursos: Voz de la docente, afiches, computadora


Inicio:
Por medio de una canción se captará la atención del grupo y se los reunirá en ronde junto con la docente. Seguido de esto la docente comenzará a indagar sobre los conocimientos que tienen los niños sobre Internet y con que frecuencia utilizan la misma.


Desarrollo:
Una vez que se tiene conocimiento de los saberes previos de los alumnos y sobre el uso que le dan a Internet. La docente narrará, con ayuda visual, cual es el perfil de un "adicto a Internet" y las consecuencias que trae un mal uso y abuso del mencionado medio. Seguido de esto se preguntará a los niños que piensan sobre el tema, si saben de alguien que tenga el perfil de un "adicto" a este medio.


Cierre: 
Luego de esto en por lo menos una computadora se les mostrará a los niños la parte buena de Internet y que con un uso moderado no es perjudicial para nuestra vida social.




Actividad 2:


Sala: 5 años
Asignatura/espacio: Informática 
Duración: 20 a 30 minutos
Contenidos: Videojuegos educativos
Objetivos: - Que el niño discrimine juegos de calidad educativa
                 - Acercar al niño al buen uso de la tecnología
Recursos: Voz de la docente, computadora, juegos (para la pc)



Inicio:
Se captará la atención de los niños por medio de una canción y se los formará (haciendo dos trencitos) para ir a la sala de Informática. La docente les irá diciendo durante el camino que en la sala les preparó una sorpresa. Una vez que llegaron al lugar les dirá unas pautas para no "lastimar" la computadora (no tirar el mouse, el teclado, no acercarse mucho a la pantalla, etc).


Desarrollo:
Una vez que cada uno este sentado en la computadora (una cada dos alumnos) se les presentará en la pantalla un programa el cual contiene juegos de matemáticas, naturales, entre otros.
El niño irá seleccionando de acuerdo como le guste, irá jugando he indagando a la maestra.


Cierre:
Luego de 25 minutos aproximadamente, la docente irá anticipando la vuelta a la sala. Una vez allí a través de una canción formarán una ronda y la docente indagará sobre las actividades realizadas y preguntará si en casa juegan en la compu y a que juegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario